Michael Phelps va tras cuarto título en 200 metros combinado

Río de Janeiro, 10 ago (PL) Michael Phelps saldrá hoy de nuevo aquí presto a seguir haciendo historia, al intentar convertirse en el primer nadador en ganar cuatro medallas de oro olímpicas en un mismo evento individual: los 200 metros combinado.
Ya con 21 títulos y un gran total de 25 preseas en su historial de las Olimpiadas, el «Tiburón» de Baltimore buscará además romper el «empate» que tiene con dos ondinas, la australiana Dawn Fraser y la húngara Krisztina Egerszegi, las únicas que como él fueron capaces de imponerse en la misma prueba en tres citas estivales seguidas.
Phelps, quien ya subió tres veces a lo más alto del podio en el Estadio Acuático Olímpico de Río, no tendrá por cierto un camino fácil, pues entre sus rivales figuran el también estadounidense Ryan Lochte, pentacampeón olímpico y recordista mundial, y el japonés Kosuke Hagino, quien ya saboreó aquí la victoria en los 400 combinado.
De cualquier modo, y aún cuando hoy se naden solo las eliminatorias y las semifinales de los 200 combinado masculino, el máximo ganador de preseas olímpicas será sin dudas la principal atracción de una jornada en la cual se disputarán cuatro finales.
La primera discusión de medallas se producirá en los 200 pecho masculino, una prueba para la cual saldrán como favoritos el recordista olímpico Ippei Watanabe, de Japón, y el estadounidense Josh Prenot, dueño de la mejor marca del orbe en la actual temporada (2:07.17 minutos).
Los hombres también pugnarán por los primeros puestos en los 100 metros estilo libre, especialidad en la que -sorpresas aparte- deben centrar la porfía los australianos Kyle Chalmers y Cameron McEvoy y el norteamericano Nathan Adrian.
En la rama femenina habrá también par de finales: la de 200 mariposa y la del relevo de 4×200 libre.
Madelin Grove, de Australia, llega a la prueba con la mejor marca (2:05.66 minutos), seguida de cerca por la española Mireia Belmonte (2:06.06) y la china Zhou Yilin (2:06.52).
Mientras, en la posta de 4×200 serán lógicas favoritas las estadounidenses, que atesoran cinco de los seis títulos olímpicos disputados hasta ahora en esa modalidad. El único que se les escapó, en Beijing 2008, fue a parar a manos de Australia.
Al iniciarse hoy la quinta jornada del torneo de natación de los Juegos Río 2016, Estados Unidos lidera cómodamente el medallero de la disciplina con siete de oro, cuatro de plata y siete de bronce, seguido por Hungría, con 3-0-1, y Australia (2-0-2).

Deja tu comentario